NuevoModeloEnergético > Press release > La Px1NME denuncia las mentiras del gobierno del PP sobre su reforma energética

La Px1NME denuncia las mentiras del gobierno del PP sobre su reforma energética

Nota de prensa | December 18, 2015

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético continúa denunciando la falsedad de las declaraciones del gobierno del Partido Popular sobre su política energética, en concreto sobre la reforma del sector eléctrico aprobada en la legislatura, con el supuesto objetivo de acabar con el déficit de tarifa y abaratar el recibo de la luz.

Sin embargo, como denunciábamos la pasada semana, el recibo de la luz ha seguido aumentando y el déficit de tarifa sólo se ha logrado contener gracias a los recortes a la retribución de las renovables (el denominado "hachazo" retroactivo) y al esfuerzo realizado por consumidores y algunas empresas. Las eléctricas, por su parte, han seguido obteniendo ingentes beneficios tras la aprobación de la reforma eléctrica.

Desde la Px1NME lanzamos la tercera y última fase de nuestra campaña en redes #DesmontandoPP, con la que pretendemos poner en evidencia las mentiras del PP sobre su política energética durante la legislatura.

Mentira nº3: "La reforma eléctrica del gobierno del PP es buena para los consumidores"

¿Cuál es la verdad? La reforma energética del PP no ha favorecido al consumidor; al contrario, está planteada para preservar los intereses de las eléctricas.

• La ya de por sí elevada complejidad del recibo de la luz se ha visto acrecentada con la "idea genial" de pagar un precio distinto en función de la hora. Se ha abonado así el terreno para que día tras día se produzcan engaños a los consumidores que, creyendo obtener descuentos en su factura, en realidad acaban pagando más por lo mismo.
  • La propia CNMC ha acreditado que todos los años 2 millones de familias salen de la tarifa oficial al "mercado libre" y pagan precios superiores al que hubieran tenido de haberse quedado.
  • La reforma del mercado eléctrico, piedra angular de los injustificables incrementos en las facturas de la luz, ha quedado nuevamente pospuesta. Las eléctricas siguen campando a sus anchas con normas hechas a su medida.

Esta última fase de la campaña se lanzará el viernes 18 de diciembre a las 13 h. con la etiqueta #PPApuestaPorEléctricas. Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético animamos a todos los usuarios de redes a participar y difundir.

El cambio de modelo energético no será posible sin ti