473 Organizaciones 4.258 Personas queremos el cambio
La orden ministerial impide el despegue del autoconsumo y retrasa el desarrollo de todo su potencial colectivo
La Alianza no reconoce los nuevos coeficientes propuestos como dinámicos, al obligar a ser prefijados previamente y basarse en previsiones de consumo
La Alianza propone soluciones que ya existen y funcionan en Francia donde con una regla de cálculo definida por normativa y aplicada por la distribuida permite obtener coeficientes horarios en base a los datos de consumos reales
El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), del que forma parte la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, rechaza la renovación de la autorización de la nuclear de Cofrentes por el Ministerio de Transición Ecológica.
El ministerio de Teresa Ribera da así continuidad al enorme riesgo para la comarca y el país que supone prolongar la central, que carece de sentido energético y económico, la misma empresa propietaria, Iberdrola, declara que no es rentable.
Hace 10 años un terrible terremoto en Japón disparó una crisis nuclear en Fukushima Daiichi. Hoy hay más de un millón de m3 de agua radiactiva y el lugar acumula uranio y residuos fundidos aún reactivos.
Hay todavía 39.000 personas que no pueden o no se atreven a volver a sus casas. Ha pasado una década y sigue siendo un área de desastre expuesta a empeorar por nuevos terremotos o tsunamis.
La energía nuclear no compensa y no es rentable. El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), rechaza la prórroga de Cofrentes y el resto de nucleares en la península ibérica y se suma a la Declaración europea contra la energía nuclear y por la justicia climática.
Los días 8 y 9 de noviembre de 2019 la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) junto con Enginyeria sense Fronteres (ESF), Alianza contra la Pobreza Energética (APE), Trantsizio Energetikoa eta Demokrazia (Tradener), Red de Mujeres por una Transición Energética Ecofeminista y Fundación Rosa-Luxemburg, convocan en Barcelona un encuentro con organizaciones de lucha contra la pobreza energética ubicadas tanto del Sur como del Norte global que cuestionan y resisten a las políticas energéticas actuales y que trabajan por transformarlas. Partiendo del panorama energético actual, conoceremos el contexto que se vive en países como Bolivia, México, Argentina y Guatemala, así como las luchas de las mujeres y pueblos campesinos e indígenas que reivindican el acceso a la energía. También debatiremos con organizaciones y movimientos de Grecia, Portugal, Reino Unido, Francia y Bélgica, las prácticas de resistencia y reivindicación de la energía como derecho humano, así como las estrategias para luchar contra el oligopolio.
21 - 21 de 21 resultados.
Organizaciones ecologistas, sindicales y colectivos sociales se movilizan en diversos puntos del Estado para exigir al Gobierno que los fondos europeos para la recuperación y reactivación económica estén al servicio de las personas y el medio ambiente
Las organizaciones denuncian que estos fondos van a ir a parar a las mismas corporaciones que han causado la crisis ecológica, socioeconómica y sanitaria que padecemos actualmente
El calendario de obligatoriedad de instalación de la contabilización individual de costes de calefacción y agua caliente en edificios existentes llega con 6 años de retraso y con condena desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Debido a la confusión generada con este tema a lo largo de estos años consideran que, además de difundir que estas herramientas son ahora obligatorias, es esencial que también se transmita información clara sobre las ventajas que tienen.
Tras la presión de la ciudadanía organizada, el Gobierno central impulsa finalmente una moratoria durante el estado de alarma para los suministros de electricidad, gas natural y agua
La medida protegerá a las familias con bono social y a las que cumplan los requisitos para acceder a él, pero cuenta con algunas lagunas muy preocupantes
Representantes de diez grupos políticos del Congreso suscriben las medidas propuestas y exigen a la ministra Teresa Ribera la protección de todas las familias vulnerables.
Numerosas entidades sociales reclaman la implementación del principio de precaución, un periodo de carencia sin cortes de suministro de agua, luz y gas y la redefinición de la figura de consumidor vulnerable.
1 - 1 de 1 resultados.
¡Te necesitamos!
Descárgate el documental #OligopolyOFF y organiza una proyección en tu zona
política + ética = polétika
Ibertrola. La vida sin ti
¿Entiendes el mercado eléctrico? ¡Toma un café!
La ciudadanía no es tonta
Moción relativa a la Ley de Reforma del Sistema Eléctrico
ElExtrarradio
Renovables: desenchufar el oligopolio
Punto de Mira: Un país subvencionado
La Sexta Columna: Apaga y vámonos
Copyright © 2012 - Nuevo Modelo Energético -